Rosas/Amor

31 Oct

Según mi enciclopedia Larousse la función biológica de una flor es de mediar la unión de esperma masculino con un óvulo femenino para así producir semillas. Y ojo que estamos hablando de amor entre plantas. ¿Pero no es extrapolable a cuando un chico regala flores?

Ni que decir tiene que haya que esperar regalos florales para disfrutar de la alegría, el perfume y la luz que da un ramo en cualquier lugar de la casa. Comprar flores es un ejercicio saludable para el cuerpo y la mente. Así que LVF abre una nueva categoría dedicada a nuestro pequeño jardín.

Y en el capitulo primero hablamos, como no, de las rosas. Las flores más famosas del mundo, el regalo más recurrente. Amplias en variedad y significados.

Simbolo de la belleza para los babilonios, sirios, egipcios, griegos y romanos. Comenzaron a cultivarse en Faristán (en el Golfo Pérsico) y en el Antiguo Egipcio se utilizaban para honrar a Isis (la gran diosa madre).

A simple vista se aprecia los delicados cuidados que precisa: luz solar óptima, temperaturas templadas, una poda severa y buen abono (si es de vacuno mejor que mejor). Suelen crecer cuando no están cerca de otras plantas y al regarlas hay que empapar muy bien la tierra. Para evitar que crezcan malas hierbas en primavera, se recomienda poner un poco de paja alrededor del tallo y en invierno cubrir la zona con musgo para que se mantenga caliente.

Las rosas dan un especial aire romántico a balcones y jardines. De eso sabe bien Maruxa, que en su blog “mi jardín, mi paraíso” lleva casi cuatro años dando buenos consejos para el cuidado de rosales y nos cuenta sus aventuras en el jardín.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: