El sueño de ser princesa

3 May

Tras la boda real del pasado fin de semana en Londres, a pesar de que a una estas cosas ya le dan un poco igual, me es inevitable pensar en aquellos cuentos infantiles de princesas que se convertían en cisne, que dormían cien años o plebeyas de las que el príncipe azul se enamoraba. Claro que ya no son lo que eran. Ahora los enlaces reales vienen hasta con merchandising. Pero a pesar de tanta repercusión mediática, diplomacia, invitados honorables y desfile de modelitos, si hay una princesa de la plebe, esa es por antonomasia Grace Kelly.

Grace Patricia Kelly nació en Filadelfia el 12 de noviembre de 1929 en el seno de una familia adinerada de origen irlandés y católica. Estudió interpretación en la American Academic of Dramatic Arts de Nueva York y allí consiguió sus primeros papeles en los famosos teatros de Broadway.

Después de trasladarse a Los Ángeles, participa, como personaje secundario, en la que sería su primera película ‘Catorce horas’. Poco más tarde Fred Zinnemand cuenta con ella para rodar su obra maestra ‘Solo ante el peligro’ donde Grace comparte escena con Gary Cooper. Será este el comienzo de su corta pero intensa carrera como actriz en Hollywood.

Optó al Oscar por su interpretación en ‘Mogambo’ junto a Clark Gable y Ava Gadner, pero no fue hasta 1954 cuando la Academia le concede el galardón tras su papel en ‘La angustia de vivir’.

Musa de Hitchcock, participó en sus películas ‘Crimen perfecto’, ‘La ventana indiscreta’ y ‘Atrapa a un ladrón’. Y vivió romances con algunos de sus compañeros de reparto, como Clark Gable, Cary Grant, Bing Crosby y William Halder.

DE ACTRIZ A PRINCESA

El 19 de abril de 1956 contrae matrimonio con el príncipe Rainiero III de Mónaco y se convierte en la princesa Gracia de Mónaco. Grace tiene que abandonar  su carrera artística para concentrarse en sus labores monárquicas. El mismísimo Hitchcock intentó persuadirla para rodar con ella ‘Marnie, la ladrona’, pero aunque ella estaba emociona por la propuesta, fue Rainiero quien se opuso a que retomase su faceta de actriz.

Algunas fuentes dicen que Grace Kelly y el príncipe Rainiero se conocieron en Mónaco mientras ella rodaba una película junto a Cary Grant. Pero lo cierto es que su primer encuentro fue en el Festival de Cannes cuando promocionaba su película ‘La angustia de vivir’.

Grace convertida en una princesa del pueblo y para el pueblo; tras una vida éxitos, reconocimiento, lujo; modelo de elegancia; madre y esposa; se convirtió en un icono que continúa vivo en nuestros días.

El 13 de septiembre de 1982, mientras conducía junto a su hija Estefanía, por la misma carretera donde transcurre una de las escenas de ‘Atrapa a un ladrón’, la princesa sufre un accidente tras el cual, un día más tarde, pierde la vida en el hospital que lleva su nombre.

Quedó así inmortalizado el mito de Grace Kelly.

*Por cierto, que el vestido de novia de Kate Middleton está inspirado en el que lució Grace Kelly el día de su boda.
Anuncios

Una respuesta to “El sueño de ser princesa”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Recordando a Grace « - diciembre 13, 2011

    […] Grace Kelly es invitada de honor en LVF, por eso no podíamos pasar la oportunidad de dejar este perfecto regalo navideño. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: